Amplificador de coche Chino
Los amplificadores baratos para automóviles han alcanzado recientemente una gran popularidad entre los compradores de autopartes de automóviles. En esta ocasión, revisaremos uno de esos amplificadores de potencia y podremos evaluar todas las ventajas y desventajas de este modelo.
El amplificador se ve de lo más normal, tiene un precio alrededor de 20 a 25 dólares. La potencia de salida, según el fabricante, es de 2×300 vatios, y si es cierto o no, lo podremos averiguar.
El amplificador posee una radio FM incorporada, una ranura microSD y un puerto USB para memorias flash y adaptadores de tarjetas de memoria. También tiene una pequeña pantalla LED, tweeter, bajos y control de volumen. También hay un interruptor de encendido en la parte frontal y unos pocos botones para avanzar, retroceder y detenerse, el resto de las funciones sólo están disponibles en el panel de control.
El panel de control en sí mismo es de un modulador FM de coche tradicional. El volumen también es ajustable desde el mando a distancia, vemos que tiene un buen ecualizador.
El amplificador en sí es de 2 canales, es posible emplear cabezas dinámicas con una resistencia de 4-16 Ohm.
El interior es completamente electrónico, casi no existen partes por dentro, todo esto es controlado desde un procesador, como es común en todas las cosas chinas de este tipo.
El amplificador en sí mismo es lo suficientemente bueno, pero no es tan potente como quisiéramos. Esto, debido a que se alimenta directamente de la red de a bordo de 12 voltios. De hecho, se trata de un amplificador de potencia de baja frecuencia cuádruple (cuatro canales) que se conecta en modo puente para aumentar la potencia de salida.
La potencia máxima de salida no puede exceder los 2×15 vatios, en el modo de cuatro canales la potencia del amplificador alcanza hasta un promedio de 7 vatios por canal. Esta potencia tampoco es exacta, o más bien de pico, sino que es una potencia a largo plazo (sinusoidal) con una carga de 4 ohmios no más de 10-12 vatios por canal.
A menudo se pueden encontrar a la venta amplificadores similares con convertidor de voltaje incorporado, en estos dispositivos la potencia es ligeramente mayor, llegando a veces a los 100 vatios puros, pero estos amplificadores cuestan un orden de magnitud más caro y la mayoría de las veces alimentan sólo un canal de subwoofer, porque el propio amplificador es monofónico (un solo canal).
Es aconsejable usar este tipo de amplificadores. Su precio es menor y la calidad se encuentra entre las normales. Además que suena bastante decente.
Consultas: Electronics Audio