COMO DIFERENCIAR LA PLACA BASE Y PLACA DE CIRCUITO

La tarjeta madre o motherboard, es un placa de circuito impreso que proporciona la inteligencia a las demás partes de la computadora. Junto a una serie de circuitos integrados, esta tarjeta madre posibilita la conexión entre diversos dispositivos tanto  internos como externos, procesadores, memorias, puertos, conectores, etc.

Así mismo cada tarjeta madre, posee un software que le da vida, denominado BIOS. Este sistema es el que asegura su buen funcionamiento y que cumpla con todos sus objetivos dentro de un computador.

Diferencias en la placa madre y placa de circuito

Una de las diferencias comunes entre una placa base y la placa de un circuito, es que la primera es una placa principal del sistema, siendo la placa de circuito, la unidad principal del sistema, una unidad integrada.

Los diversos componentes electrónicos están unidos a la placa madre, otros se integran a ella. Por otro lado, la placa de circuito es una pieza aislante enroscada a cable conductores y otros elementos parecidos.

La Placa Madre

A veces llamada placa base o placa del sistema. La placa madre es la placa principal del circuito integrado del sistema en la unidad. Diversos componentes electrónicos están unidos a la placa madre.

Podemos identificar ranuras que se adaptan a diversas tarjetas, chips de procesador y memorias. Estos últimos, se instalan en compartimientos que caben en una ranura dentro de la placa base. Los chips de computadora están hechos de piezas especial de semiconducción, generalmente silicio, donde finalmente se encuentran grabados los circuitos integrados.

Los circuitos integrados poseen diminutas vías microscópicas, donde se transportan pulsos de corriente eléctrica. Cada uno de esto circuitos integrados, pueden contener miles de componentes como transistores, condensadores, resistencias, memorias, chips, procesadores, etc.

Te puede interesar  Condensador Electrolítico ¿Qué es y para qué sirve?

Placas de circuito

La placa de circuito realmente es una pieza aislante, enroscada con cables de conducción o componentes similares. Cuando cargamos la placa de circuito por medio de una fuente de alimentación, la energía eléctrica fluye a través de esta, distribuyendose a diferentes puntos de los componentes.

De cierta manera, la placa de circuito en una placa madre, es el que controla la carga de los componentes y en qué momentos estos podrán ser activados. La gran mayoría de dispositivos incluyen al menos una placa base de circuito. Muchos de estos son los dispositivos móviles, relojes digitales, computadores, máquinas inteligentes, robots, aparatos domésticos, entre muchos otros.