Cuando arrancamos un motor eléctrico trifásico, tenemos tres fases que suministran ese motor. Si ocurre un problema, y una fase deja de alimentar el motor, dejando solo dos fases, el motor se quemará. Para garantizar que la carga en un sistema trifásico siempre sea suministrada por las tres fases, el retransmisión de falta de fase. Por lo tanto, al identificar una anomalía en la red eléctrica, el relé desarma el circuito que protege lo que está en funcionamiento.
El relé de eliminación gradual es muy importante para los motores trifásicos, ya que si un motor funciona con una fase faltante, se quemará. Por lo tanto, el componente es esencial para garantizar la seguridad de los motores eléctricos trifásicos.
El relé de eliminación gradual es otro componente que se verá ampliamente en los controles eléctricos, muy importante para el desarrollo de un panel de control.
Indice
Operación de relé de falla de fase
Tiene tres entradas L1, L2 y L3 que reciben las fases. Una vez que estas entradas se activan, el relé conmuta. Si hay una falla, el relé se disparará.
Esta falla puede ser falta de fase, voltaje por encima o por debajo de lo normal, o incluso falta de similitud en el ángulo de una de las fases.
El relé de eliminación también debe tener un contacto NA y un contacto NC. Cambian con los contactos de las tres fases. Estos contactos se pueden usar para conectar las bobinas del contactor principal o para conectar banderas. Por lo tanto, indicarían posibles fallas en el circuito cuando se desarma el relé.
Por lo tanto, el relé de eliminación gradual tiene LED en su parte frontal que indican si está activado y activado.
Ajuste de sensibilidad
También se encuentra un recortador en la parte delantera del relé para realizar el ajuste de sensibilidad.
Este ajuste sirve para identificar cuándo hay una variación en el voltaje eléctrico de la red y el relé puede dispararse en ese momento.
Por lo tanto, para ajustar la sensibilidad, simplemente active el relé y gire el trimmer en sentido horario, lentamente, hasta que el relé se dispare. En este punto, retroceda un poco, girando en sentido antihorario, hasta que el relé se active nuevamente. Por lo tanto, este es el punto correcto que debe dejar para que se ajuste el relé.
¿Quieres saber el método COEL?
Haga clic aquí y vea los 3 pasos que más de 5000 estudiantes siguieron para dominar los CONTROLES ELÉCTRICOS en solo 2 MESES, estudiando solo 30 MINUTOS por DÍA.