Cómo hacer un contacto de sellado en los pulsadores

El contacto de sellado es un principio ampliamente utilizado en los comandos eléctricos para impulsar cargas desde el enclavamiento de botones pulsadores. Dado que un botón pulsador solo puede pasar corriente mientras se presiona, es necesario usar la lógica para mantener la carga energizada después de presionar el botón, y esta lógica se llama contacto de sellado.

Por lo tanto, el propósito de este artículo es mostrar el diagrama de cableado y cómo funciona este tipo de circuito.

¿Qué es un botón pulsador?

El botón pulsador es un componente que tiene contactos normalmente abiertos o normalmente cerrados que se alternan cuando se presionan. En el caso del contacto abierto, el botón solo conduce electricidad mientras se presiona, cuando el contacto se cierra.

sello de contacto de botón

En el caso del botón de contacto cerrado, siempre conduce electricidad, sin embargo, mientras se presiona, el contacto se abre, dejando de conducir electricidad.

Tenga en cuenta que, como se trata de un botón pulsador, no retiene el contacto en su posición después de presionarlo.

Para el contacto del sello, un botón rojo normalmente cerrado, para desconectar el circuito, y un botón verde normalmente abierto, para conectar el circuito.

Diagrama eléctrico del contacto del sello

El diagrama para ensamblar el contacto del sello es el siguiente:

contacto de sellado

En que:

  • S1 es un botón rojo normalmente cerrado;
  • S2 es un botón verde normalmente abierto;
  • K1 es un contactor de potencia al que se conectará la carga principal;
Te puede interesar  Interruptor de tres vías (paralelo) o llave de hotel

El circuito que se activará y desactivará desde ese contacto de sello se conectará a los contactos de alimentación del contactor. Esta parte no se mostrará en este artículo, depende de usted cómo utilizará esta herramienta.

Operación de contacto de sello

En el momento en que se presiona el botón verde S2, la bobina del contactor se activa y hace que se active. Por lo tanto, el contacto auxiliar normalmente abierto 13 y 14 del contactor comienza a cerrarse y, por lo tanto, comienza a alimentar la bobina de su propio contactor.

Por lo tanto, incluso después de soltar el botón verde, el contacto auxiliar continuará manteniendo la bobina del contactor energizada, independientemente del estado del botón verde.

Para desconectar el circuito, simplemente corte la corriente en el contacto auxiliar del contactor. Esto se hace con el botón rojo S1, que normalmente está cerrado, pero cuando se presiona, desconecta la energía de la bobina del contactor.

Por lo tanto, el circuito vuelve a su posición inicial y se puede volver a encender en cualquier momento.

El contacto de sellado se utiliza en prácticamente todos los paneles de control industriales, en los que las unidades están hechas de botones de diferentes colores.